#Claves de la semana

El Gobierno insta a las CCAA a no acelerar la desescalada hasta que la incidencia no esté por debajo de 50

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

|

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha instado a "no bajar la guardia" a pesar de la "buena tendencia" de la tercera ola de la pandemia de COVID-19 y ha instado a las comunidades autónomas a no acelerar la desescalada hasta que la incidencia a 14 días por 100.000 habitantes no se sitúe por debajo de 50. Según los datos facilitados por Sanidad este lunes, en estos momentos se encuentra en 252.

"No podemos bajar la guardia. Estamos saliendo de esa situación de riesgo extremo pero todavía preocupa y, por tanto, hasta que no lleguemos a cifras de incidencia por debajo de 50 no podremos tomar medidas de relajación", ha resaltado Montero en rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros.

Por ello, y pese a "la buena tendencia de la tercera ola", la portavoz del Ejecutivo ha insistido en "las medidas de prudencia y precaución" así como en la "seguridad" de la desescalada de las comunidades autónomas.

Sobre las vacunas, Montero ha resaltado que España "es uno de los países con mayor ritmo de vacunación". "Ayer superamos los tres millones de dosis. Nos permite mirar con esperanza el futuro pero aconseja la prudencia y ser muy cautos en las medidas de relajación", ha remachado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/auth?v=547652&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjE0MjYxNjY3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.k0CC77RZ-LQDB3AqD6QQiE3yJJT_ko_5OTGEdPr_Beo

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06
---------------------
Contenido multimedia:
Vídeo: El Gobierno insta a las CCAA a no acelerar la desescalada
Duración: 01:46
Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=547652&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjE0MjYxNjY3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.k0CC77RZ-LQDB3AqD6QQiE3yJJT_ko_5OTGEdPr_Beo

---------------------

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE