#Claves de la semana

La Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía de Lugo implanta la cita previa por Internet

La Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía de Lugo ha empezado a proporcionar cita previa a través de Internet para facilitar sus trámites a los usuarios y evitar, de este modo, la coincidencia de varias personas en su sede, así como los desplazamientos innecesarios a ella.

|

La Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía de Lugo ha empezado a proporcionar cita previa a través de Internet para facilitar sus trámites a los usuarios y evitar, de este modo, la coincidencia de varias personas en su sede, así como los desplazamientos innecesarios a ella.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que en la página www.xustiza.gal se puede reservar cita para solicitar justicia gratuita para casos de municipios de fuera de Lugo o para consultas generales.

Además, permite la descarga de los modelos que hay que cubrir para realizar gestiones relacionadas con conciliaciones, juicios verbales, jurisdicciones voluntarias y monitorios. Una vez cubiertos los formularios, deben entregarse en la Oficina de Registro, situada en la planta baja del edificio de los juzgados.

El sistema permite pedir cita para solicitar justicia gratuita para procedimientos de municipios de fuera de Lugo a las 9,00 horas, todos los días. Por su parte, las tramitaciones de justicia gratuita para asuntos de Lugo deben remitirse al Colegio de Abogados de la Ciudad.

Además, las consultas generales se atenderán, de lunes a viernes, en horario de 9.20 a 13.20 horas, cada veinte minutos. Para solicitar información sobre procedimientos abiertos no es necesario reservar cita.

Los demandantes pueden realizar su petición a través del correo electrónico cidadan.vitimas.lugo@xustiza.gal, aportando un escrito firmado y una imagen del DNI por ambas caras.

El TSXG ha explicado que, de este modo, Lugo se suma a a las oficinas de atención a la víctima y a la ciudadanía de Ourense, Pontevedra y Vigo en la puesta en marcha de este sistema de cita previa, que se implementará en los próximos días en todas las sedes de Galicia.

Este nuevo servicio, cuya implantación se realiza desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), dependiente de la Xunta, se enmarca en las medidas adoptadas en Galicia para hacer frente a la covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE