Detectados 11 positivos en un cribado con casi 11.000 participantes en Oleiros (A Coruña)

|

Dispositivo de cribado masivo de Covid-19 en A Coruña.

El Sergas realizará cribados poblacionales en las localidades ourensanas de A Peroxa y Maceda con unos 1.200 citados

El Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha detectado 11 positivos por Covid-19 en un cribado realizado con casi 11.000 convocados en el municipio de Oleiros, que ha contado con un 71,5 por ciento de participación.

Así lo han informado por parte del área sanitaria y del Ayuntamiento de Oleiros, que han indicado que en total participaron 10.961 personas de las 15.311 citadas, lo que supone un 71,59 por ciento de participación.

Las mismas fuentes han resaltado, en cuanto a los resultados de este cribado, que se han detectado 11 positivos, lo que implica "un 0,10% de las pruebas realizadas".

ÁREA DE OURENSE
Por su parte, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco realizará un cribado poblacional selectivo aleatorio a 500 vecinos de A Peroxa y a 800 de Maceda, con el fin de detectar casos positivos asintomáticos "y conocer mejor la situación epidemiológica" de estos dos municipios, ha resaltado.

Las mismas fuentes del área han señalado que mantienen un "elevado índice de incidencia, con 13 casos activos en A Peroxa y 8 en Maceda". Por ello, las muestras de recogida para PCR tendrán lugar entre las 15,00 y las 19,00 horas este jueves 25 en el Polideportivo Municipal Anxo Munín de A Peroxa y el viernes 26 en el Pabellón Municipal de Maceda.

Las personas seleccionadas para la realización de la prueba serán convocadas los próximos días mediante un mensaje SMS en el que se indicará la hora y el lugar. Las autoridades sanitarias recuerdan que la PCR será voluntaria, pero solicitan la participación de todos los convocados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress