El TSXG avala la adjudicación de la gestión de la 'zona azul' de aparcamiento de Vigo a la empresa Dornier

|

La sala de lo Contencioso Administrativo, sección segunda, del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado una sentencia en la que desestima la demanda de una de las empresas que concurrió a la licitación del servicio de estacionamiento de 'zona azul' de Vigo, y avala la adjudicación, realizada por el gobierno local en diciembre de 2017, a la empresa Dornier.

La empresa recurrente, Setex Aparki, impugnó la adjudicación de esa concesión (con un contrato por valor de 23,4 millones de euros) porque entendía que la oferta ganadora, la de Dornier, debía excluirse del proceso al haberse incurrido en una serie de supuestas irregularidades. Así, entre otras cuestiones, Setex alegó que había una incongruencia entre la oferta técnica y la económica, en relación al número de postes de recarga de vehículos eléctricos.

En una primera instancia, el Tribunal Central de Recursos Contractuales desestimó las pretensiones de Setex Aparki, y ahora el TSXG se ha pronunciado en el mismo sentido.

El alto tribunal gallego entiende que el "error aritmético" en el recuento de postes de recarga no altera la oferta económica y, por otro lado, también rechaza el argumento de la recurrente, de que su oferta técnica no cumplía el pliego, en relación al consumo energético de los parquímetros. Al respecto, el TSXG ha recordado que hay un certificado del fabricante que avala que las características de esos parquímetros se ajustan a las condiciones previstas en el pliego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress