El Parlamento nombra los nuevos miembros de los consejos sociales de las tres universidades gallegas

|

El pleno del Parlamento de Galicia ha renovado este martes los seis miembros que le corresponden para cada uno de los consejos sociales de las tres universidades gallegas --Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña--, una vez expirado el mandato de cuatro años.

En concreto, la votación se ha celebrado de manera secreta y en urna sobre un listado de seis nombres elaborado por consenso entre los tres grupos: PP, BNG y PSdeG.

Así, para el Consello Social de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), han sido elegidos, a propuesta del PP, Manuel Lolo Aira, Manuel Francisco Martín García, María del Carmen Quintas Cruceyra y Rosa Blanca Rodríguez Gutiérrez. La composición se completa con Francisco Xesús Anxo Louzao Rodríguez (BNG) y Ramón Medina González Redondo (PSdeG).

Para el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), han sido elegidos Natalia Barreiro Mata, Jaime Fernández-Obranza Carro, Manuel Ángel Jove Santos y Inmaculada Rodríguez Cuervo, propuestos por el PP; María Xosé Bravo San José, por el BNG; y María del Mar Barcón Sánchez, por el PSdeG.

Finalmente, para la Universidade de Vigo (UVigo), el PP ha propuesto a María de los Ángeles García Míguez, Jesús Graña Nogueiras, María Elvira Larriba Leira y Yolanda López Fernández; el BNG, a Xosé Manuel Atanes Limia; y el PSdeG, Xulio Calviño Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress