#Claves de la semana

Ciudadanos lamenta la marcha del Marisquiño de Vigo por "falta de visión" y de apoyo de Xunta, Ayuntamiento y Diputación

Ciudadanos ha lamentado este martes la marcha del festival O Marisquiño de la ciudad de Vigo por la "falta de visión a largo plazo" y la "falta de apoyo" por parte de Xunta, Ayuntamiento olívico y Diputación de Pontevedra, a los que ha instado a "explicar" este "fracaso".

|

Archivo - Ciudadanos solicita que la diputada ourensana Montserrat Lama sea declarada tránsfuga por

Ciudadanos ha lamentado este martes la marcha del festival O Marisquiño de la ciudad de Vigo por la "falta de visión a largo plazo" y la "falta de apoyo" por parte de Xunta, Ayuntamiento olívico y Diputación de Pontevedra, a los que ha instado a "explicar" este "fracaso".

Así lo ha trasladado en un comunicado la coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, quien ha lamentado que las instituciones no hayan estado "a la altura" de un evento que, cada año, reunía a decenas de miles de personas en la ciudad, y muchas más a través de las retransmisiones de las pruebas vía 'streaming'.

Beatriz Pino ha recordado que este certamen de deporte y cultura urbana es "uno de los eventos más importantes que se celebraban en España y en Europa", y que dejará Galicia "por no contar con el apoyo institucional". "Dejamos escapar una riqueza que lamentaremos", ha advertido, y ha apuntado que O Marisquiño, que acogía pruebas mundiales de varias disciplinas, "colocaba a Vigo en el mapa".

Por otra parte, ha añadido que el festival es uno de los eventos "que más dinero deja" en la ciudad y su entorno, y atraía "a miles de visitantes". "En Cs entendemos que es necesaria una inversión real en cultura, pensando en la cultura como un ámbito amplio y extenso que debemos inculcar a los niños desde pequeños. Los deportes urbanos también son cultura y la inversión y apuesta por ellos debe ir más allá de un mero trámite de presupuesto", ha proclamado.

Por último, ha criticado la "incapacidad" de las administraciones para el "diálogo", que ha desembocado en la "huida de talento y emprendimiento", y supone "tirar por la borda 19 años de esfuerzo" en la celebración de ese festival, que es "un referente". Al respecto, ha recordado que este año O Marisquiño necesitaba el apoyo institucional "más que nunca", y las administraciones "no han querido".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE