La mejora de las condiciones ambientales y laborales en la minería y la roca ornamental recibirá 1,3 millones en 2021

|

Visita en Carballeda de Valdeorras

La Xunta destina 1,3 millones en 2021 a la mejora de las condiciones ambientales y laborales en el ámbito de la minería y el de la elaboración de roca ornamental.

La directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Paula Uría, ha visitado el centro tecnológico de la pizarra, en Carballeda de Valdeorras, donde se reunió con representantes del cluster y empresarios del sector para evaluar la situación actual y objetivos que permitan su impulso y mejora.

Según destaca la Xunta en una nota de prensa, aprovechó para trasladarles "el compromiso con el fomento de una minería sostenible" e informarles de las convocatorias que se abrirán en marzo para dicha mejora.

La primera estará dirigida a empresas que, dentro del territorio de la comunidad, realicen actividades reguladas por la legislación minera y cuenta con un presupuesto de 1,02 millones. Será de concurrencia no competitiva, para favorecer a la aplicación de tecnologías innovadoras e implantar las mejoras técnicas y medidas organizativas disponibles para la lucha contra las enfermedades profesionales.

Por un lado, serán ayudas a inversiones para mejorar la calidad del ambiente atmosférico, en especial mediante la reducción de emisiones de polvo y ruido. Por otro, se apoyarán actuaciones para la reducción de la exposición al polvo y el ruido de los trabajadores.

También convocará la administración autonómica apoyos a las empresas que se dediquen a la elaboración de roca ornamental para incentivar la lucha contra las enfermedades laborales. Con una partida de 300.000 euros, también irán en régimen de concurrencia no competitiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress