G.Caballero denuncia la "gravísima persecución sindical" del Grupo Riesgo contra el presidente del comité de Alu Ibérica

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el diputado Martín Seco con representantes del comité de Alu Ibérica

El portavoz parlamentario y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, Gonzalo Caballero, ha denunciado la "gravísima persecución sindical" del Grupo Riesgo contra el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña al tratar de despedirlo.

Acompañado por el portavoz de Industria del PSdeG, Martín Seco, Gonzalo Caballero se ha reunido este martes con los miembros del comité de empresa de la planta de Alu Ibérica en A Coruña (antigua Alcoa) liderados por Juan Carlos López Corbacho, a quien el Grupo Riesgo anunció el despido.

Tras el encuentro con los trabajadores, del que ha informado el PSdeG en un comunicado, el secretario xeral ha denunciado la "persecución sindical" por parte de este grupo industrial como, en su opinión, demuestra el hecho de que fuesen anunciados los despidos de tres miembros del comité de empresa de la planta coruñesa.

"Cundo se ataca de este modo a los representantes de los trabajadores se ataca realmente a todos los trabajadores, y no lo podemos consentir", ha subrayado el dirigente socialista, que ha reclamado el compromiso del Grupo Riesgo para el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo en la planta de A Coruña.

Además, Gonzalo Caballero ha instado a las administraciones a colaborar frente a ciertas prácticas empresariales que considera que no son admisibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress