El PP afirma que la Xunta "autorizó ya en 2013 la demolición" de la parte del edificio en ruinas que se derrumbó en Vigo

|

Los concejales del PP de Vigo Alfonso Marnotes y Jesús Marco González

El PP de Vigo ha asegurado que Patrimonio de la Xunta "autorizó ya en 2013 la demolición" de la parte del edificio en ruinas que se derrumbó a principios de febrero en la calle República Argentina, y ha añadido que, "incluso, en el año 2019 y en mayo de 2020 autorizó intervenciones mayores".

Así lo han trasladado este martes los concejales del grupo municipal popular Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, en contraposición a lo indicado hace días por el Gobierno vigués, que sostuvo que la Xunta "tardó 8 años en autorizar" la demolición del edificio y dio su aprobación a esta actuación "en julio del año pasado".

Los portavoces del PP han manifestado que este inmueble fue declarado en ruinas en 2011, tras lo que Patrimonio "autorizó ya en 2013 la demolición precisamente de la parte que se vino abajo ahora, la parte posterior del edificio".

En este sentido, Marnotes ha apuntado que el "edificio se vino abajo por puro abandono", lo que ha considerado "un ejemplo de ineptitud, de falta de gestión y de incapacidad" por parte del Gobierno municipal.

Ante estas circunstancias, ha avanzado que el PP vigués facilitará al Gobierno local una lista con "un centenar de inmuebles" que ha detectado en estado de ruina, ya que en el registro municipal de solares --que incluye las edificaciones declaradas en ruina, las derruidas o inadecuadas y las construcciones abandonadas-- "solo hay 24".

"La realidad es que el Ayuntamiento no sabe cuántas edificaciones en ruinas hay en la ciudad. Nosotros les hemos dado un centenar y seguro que hay más, pero el Ayuntamiento no sabe ni por dónde empezar porque desconoce cómo está la ciudad", ha denunciado Marnotes.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al ser preguntado por estas cuestiones ha manifestado que al Partido Popular "no le --contesta-- nunca". "Siempre que hablan, mienten; no tiene interés lo que digan", ha sellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress