#Claves de la semana

El edil Telmo Ucha recibe el alta tras superar la covid-19 y se reincorporará al gobierno local de Ourense

El edil de Democracia Ourensana Telmo Ucha ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado en el hospital para recibir asistencia médica tras contagiarse de la covid a finales del pasado mes de enero y prevé reincorporarse al gobierno local de Ourense.

|

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)
El edil de Democracia Ourensana Telmo Ucha ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado en el hospital para recibir asistencia médica tras contagiarse de la covid a finales del pasado mes de enero y prevé reincorporarse al gobierno local de Ourense.

Con la baja de Telmo Ucha, la tercera ciudad gallega quedó gobernada con solo dos ediles --el alcalde Gonzálo Pérez Jácome y Armando Ojea--, una situación ante la que el regidor hizo un llamamiento al resto de fuerzas para que se incorporaran a la junta de gobierno toda vez que para poder celebrar las juntas se exigía un mínimo de tres personas.

Todos los partidos rechazaron la propuesta a excepción del Partido Popular representado por su portavoz, Flora Moure. La formación justificó su entrada en el gobierno local para evitar la parálisis en plena pandemia.

En su escrito, Gonzalo Pérez Jácome indicaba que no se trataba deuna ocasión solo para suplir la baja de Ucha, sino que "podría expandirse más allá" porque lo fundamental era "sacar adelante proyectos para la ciudad".

Tras recibir el alta médica en la jornada del lunes, Telmo Ucha ha acudido este martes al ayuntamiento para exponerle a Gonzalo Pérez Jácome que una de las recomendaciones que ha recibido, a nivel psicológico, para superar la situación del coronavirus, "es recuperar su puesto de trabajo".

Así pues, ha afirmado que se reincorporará a las juntas de gobierno, así como a los plenos, subrayando que "no es lo que más peso conlleva, gran parte es del equipo de técnicos municipales". De este modo, ha reflexionado que, si no se reincorpora este mismo jueves "porque tampoco corre prisa gracias al apoyo de Flora Moure, para que los asuntos puedan salir aprobados", lo hará en la próxima junta, o al menos esas son sus expectativas.

Además, ha indicado que, por el momento, donde no se reincorporará con totalidad será a sus áreas ya que el ritmo de trabajo que puede soportar es inferior al de antes de pasar la enfermedad. "Tengo que tomarme más tiempo para todo, trabajar, respirar, ni siquiera camino al mismo ritmo, la recuperación es lenta pero poco a poco volveremos con todo", ha afirmado Ucha.

En este sentido, el popular Jesús Vázquez, que ha expuesto que forman parte de la Junta de Gobierno Local de este jueves, ha subrayado que lo importante en estos momentos es que "edil se recupere en su totalidad y que la Junta de Gobierno pueda dar respuesta a las demandas y necesidades vecinales". Además, ha asegurado que aún no han valorado como gestionará el regreso de Ucha sin avanzar si supondrá la marchadel Partido Popular o tiene vocación de permanencia aseverando que "se analizará cuando pase".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE