#Claves de la semana

Xunta y Comisión Europea abordan los retos demográficos de la UE en encuentros virtuales de la Fundación Galicia Europa

El tercer Ignicia cuenta con 2,8 millones y plazo de solicitud hasta el 22 de marzo para llevar al mercado resultados de investigación gallega

|

Encuentro virtual en el que participa Gamallo

El tercer Ignicia cuenta con 2,8 millones y plazo de solicitud hasta el 22 de marzo para llevar al mercado resultados de investigación gallega

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado en el segundo de los encuentros virtuales 'FGE Next Generation Galicia', de la Fundación Galicia Europa, entre la Xunta y la Comisión Europea.

Moderado por la directora de la oficina de la fundación en Bruselas, Ana Ramos, una amplia representación de la Xunta conoció de la mano de dos representantes de la Comisión el diagnóstico de esta institución sobre el impacto del cambio demográfico en toda la UE y los pasos para identificar "una posible respuesta a nivel europeo".

La Comisión prevé publicar a mediados de año una comunicación sobre el futuro de las zonas rurales, donde vive un 21% de la población europea pese a ocupar el 45% del territorio.

Por su parte, la Xunta explicó el enfoque de la ley de impulso demográfico, que abarca apoyo a las familias, medidas para el envejecimiento activo, fomento del retorno de la diáspora y equilibrio territorial.

INVESTIGACIÓN
Por otra parte, la Xunta ha informado de la convocatoria de la tercera edición del programa 'Ignicia' para llevar al mercado los resultados de la investigación gallega, dotado de 2,8 millones de euros y cuyo plazo de solicitudes llega hasta el 22 de marzo.

En concreto ha sido la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, la que ha presentado la convocatoria para apoyar la comercialización de los resultados de la investigación generada por los centros de conocimiento gallegos.

Al respecto, ha destacado que los objetivos del programa son mejorar los resultados de los procesos de transferencia de conocimiento para que lleguen a la sociedad y "rentabilizar así la inversión pública en ciencia".

A través de esta línea de ayudas, según apunta la Xunta, está previsto apoyar siete proyectos con una inversión "asociada" de en torno a 400.000 euros por cada uno de ellos.

EMPRESA ENVITA
En esta línea, la Xunta apoya la innovación social a través de proyectos como el de la empresa pontevedresa Envita, para personalizar la atención a las personas mayores.

Patricia Argerey visitó este miércoles la compañía, que desarrolló una herramienta para mejorar los cuidados a este colectivo, proyecto que fue apoyado a través de las aceleradoras 'ViaGalicia' y 'Connect-19', así como del programa 'Principia' para la contratación de técnicos de I+D+i.

FERROLTERRA
Por su parte, el director del Igape, Fernando Guldrís, ha participado en el tercer encuentro digital sobre tecnologías facilitadoras de la industria 4.0, en colaboración con las confederación de empresarios de esas comarcas coruñesas.

La jornada forma parte de las acciones del programa 'Ecosistema 4.0', que aporta servicios de formación, diagnósticos individualizados y recomendaciones de mejora para potenciar la implantación de la nueva industria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE