#Claves de la semana

Identificados los 12 participantes en una fiesta ilegal celebrada en Fene (A Coruña) tras subir un video a las redes

Un total de 12 jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido identificados por participar en una fiesta ilegal organizada en la noche del pasado viernes, día 19 de febrero, en una vivienda de la zona de Santa Ana, en Fene (A Coruña), tras la difusión de un video colgado en una red social que desencadenó una investigación policial.

|

Tienen edades comprendidas entre los 16 y los 22 años
FERROL, 24 (EUROPA PRESS)
Un total de 12 jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido identificados por participar en una fiesta ilegal organizada en la noche del pasado viernes, día 19 de febrero, en una vivienda de la zona de Santa Ana, en Fene (A Coruña), tras la difusión de un video colgado en una red social que desencadenó una investigación policial.

Las pesquisas finalizaron en la mañana de este miércoles tras completar la localización y filiación de todos losparticipantes que, según informó la Policía Local de Fene, serándenunciados por vulnerar la prohibición de reunirse personas noconvivientes, por sobrepasar el horario de inicio del toque dequeda y, en la mayoría de los casos, por saltar el cierre perimetralde sus respectivos ayuntamientos de residencia.

Los hechos también se pondrán en conocimiento de las autoridades sanitarias de cara a detectar posibles positivos en la covid-19. De darse esa circunstancia, a la denuncia por una infracción administrativa podría añadírsele otra por la comisión de un delitocontra la salud Pública.

AVISO A LA POLICÍA LOCAL DE FERROL
En concreto, el primer aviso lo recibió el mismo viernes el turno de noche de la Policía Local de Ferrol por medio de una llamada de una vecina del municipio que alertó de que circulaba un vídeo por las redessociales en el que se veía a varias personas jóvenes participandoen una fiesta en un domicilio.

En el vídeo no se precisaba el lugar exacto, pero los comentariospublicados en la red y los datos de localización de la publicación permitieron situar la reunión en algún punto indeterminado deFene. Un dato que la Policía Local de Ferrol comunicó deinmediato a la Guardia Civil para que realizara las indagacionesoportunas, aunque sin obtener ningún resultado.

Fue a la mañana siguiente, el sábado, cuando la Policía Local deFene revisó las imágenes y reconoció en ellas a tres menores delmunicipio, lo que les permitió a los tres cuerpos de seguridad"seguir tirando del hilo" hasta localizar a los otros nueveparticipantes, cuatro de ellos con domicilio en Ferrol, tresresidentes en Narón, un vecino de Neda y otro de Monfero, todosellos con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años.

Las pesquisas de la Policía Local de Fene también situaron ellugar de la celebración en una vivienda de la zona de Santa Ana,propiedad al parecer de la familia de uno de los participantes.

La Concejalía de Seguridad y la Policía Local de Fene ha destacado la "estrecha colaboración entre policías locales y GuardiaCivil"; que permitió identificar a los responsables. Además, ha agradecido la colaboración ciudadana, que desencadenó lainvestigación de "unos hechos irresponsables y muy peligrosos enestos momentos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE