#Claves de la semana

El PSOE muestra su preocupación por "todo lo que está haciendo" el gobierno local de Ourense

El portavoz municipal socialista en Ourense, Rafa Villarino, ha mostrado su preocupación por "todo lo que está haciendo" el gobierno local de la ciudad.

|

Denuncia la situación en la perrera municipal
El portavoz municipal socialista en Ourense, Rafa Villarino, ha mostrado su preocupación por "todo lo que está haciendo" el gobierno local de la ciudad.

El Partido Socialista de Ourense ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar de la situación de la perrera municipal, pero ha lamentado la gestión de forma global del Ayuntamiento de Ourense.

Villarino critica que "una sociedad que abandona y se despreocupa de unos animales vulnerables e indefensos dice mucho de su funcionamiento". Tras asistir telemáticamente a una junta del área de política social, ha criticado que "no hay información ni se sabe nada".

El portavoz municipal ha incidido en que "no hay información" sobre ese área. Censura que la reunión se basó en esperar preguntas por parte de los concejales "que no obtuvieron respuesta". Además, el equipo de gobierno local "intentó hacer recaer toda responsabilidad en los técnicos municipales", llegando al punto de proponer que "sean los jefes de servicio los que contesten a las preguntas".

En este sentido, los socialistas han afirmado que el personal de servicios sociales "está saturado" porque no hay personas suficientes para cubrir los puestos necesarios, "porque se va a recurrir a un proceso de interinidad, en el caso de las trabajadoras sociales, porque no han sacado una oferta pública de empleo que genere unos puestos estables", ha criticado.

Asimismo, Villarino ha recriminado que no hubiesen pensado en esa opción y, sin embargo, "sí en presupuestar un nuevo alto cargo del Ayuntamiento" --en relación al anuncio de Gonzalo Pérez Jácome de la incorporación de un nuevo director general de Servicios Generales, transparencia y sistemas de información--.

Al respecto de esta situación, Villarino, ha señalado que "la persona que se encuentra el timón del gobierno local es una persona políticamente muerta", que, además, "se está apoyando en un partido político sonado como es el partido político popular para llevar el barco del gobierno de Ourense hacia un barranco".

Ha censurado que el Gobierno de Ourense "funcionaría muchísimo mejor si no estuviese al cargo Gonzalo Pérez Jácome", al que ha tachado de "estorbo" y "lo peor que le podría pasar a la ciudad".

REINCORPORACIÓN DE TELMO UCHA
Villarino ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar la reincorporación de Telmo Ucha, después de superar la covid-19.

No obstante, ha apuntado que "en un ayuntamiento normal" sus funciones habrían sido cubiertas por un concejal con experiencia en las distintas áreas que lleva. "Ourense no es normal, se mantiene con solo dos personas en el gobierno, sin conocimiento de las áreas que manejan y sin sensibilidad por las personas que los necesitan, abandonando los servicios sociales", reprocha.

Carga contra que no considera un gobierno lo que hay en Ourense, sino "una aparente regencia de unas personas sin valía".

Así pues, con la reincorporación de Telmo Ucha, ha instado al Partido Popular a volver al gobierno local y "dejarse de estar a medias". Acusa al PP de ser "un partido cobarde que solo sabe andar a su propio interés", que es "mantener a Manuel Baltar en la Diputación Provincial".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE