#Claves de la semana

El Foro Económico estima una caída del 9% en el PIB gallego en 2020, menor que el retroceso de la media española

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica estima una caída del 9% en el PIB gallego en 2020, dos décima menos que retroceso medio en España.

|

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica estima una caída del 9% en el PIB gallego en 2020, dos décima menos que retroceso medio en España.

En un comunicado, el Foro Económico apunta a una "estancamiento" de la actividad económica en el final del año, ya que el mes de diciembre sufre un descenso interanual del 3,1%, superior al 2,7% de noviembre.

Achaca estos peores datos a las "medidas de contención adoptadas en noviembre para frenar la pandemia". Y es que fue ese mes "cuando la actividad económica volvió a resentirse después de la mejoría experimentada hasta octubre".

El sector servicios es que el registra los datos más negativos con una caída próxima al 15% en términos interanuales en los últimos meses del año. En el otro extremo, la producción de coches cuenta con el mejor comportamiento en la parte final, con un alza del 30%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE