Casi 20.000 personas de la provincia de A Coruña están en un ERTE

|

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo se reúne con el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Carlos del Canto

Casi 20.000 personas de la provincia de A Coruña están acogidas a un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), según datos facilitados por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioobo tras una reunión telemática con el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Carlos del Canto.

El año pasado, el SEPE abonó casi 228 millones de euros a trabajadores de la provincia acogidos a ERTEs como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En total, fueron 86.773 las personas perceptoras de las prestaciones de los ERTEs entre los meses de marzo y diciembre.

Tras el encuentro, López-Rioboo recordó que, entre las medidas urgentes adoptadas en marzo del año pasado para dar cobertura a las personas afectadas, se acordó la modificación de las condiciones para el acceso a la prestación por desempleo de las personas en situación de ERTE, reconociendo el derecho a la prestación incluso sin tener el período mínimo cotizado o el hecho de que no se compute el tiempo a efectos de consumir los períodos de percepción establecidos.

Por otra parte, en 2020, se tramitaron 234.879 expedientes en la provincia y la Oficina Virtual del SEPE (RATEL) atendió 67.414 llamadas. A fecha de 15 de febrero el número de personas acogidas a ERTE en la provincia de A Coruña era de 19.733, lo que supone un importe neto en nóminas mensuales a abonar por el SEPE de 8,4 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress