#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña convoca cuatro premios para el reconocimiento de obras en distintas disciplinas artísticas

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña convoca este año cuatro premios para el reconocimiento de obras en distintas disciplinas artísticas, según informa.

|

El diputado responsable del área de Cultura en A Coruña, Xurxo Couto

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña convoca este año cuatro premios para el reconocimiento de obras en distintas disciplinas artísticas, según informa.

En esta edición de los premios culturales, se incluyen en el catálogo de certámenes culturales de la institución el Luis Ksado de creación fotográfica, el Castelao de banda diseñada, Jesús Núñez de Arte Gráfico y el Certamen de Arte Isaac Díaz Pardo.

Los cuatro premios están dotados con 6.500 euros y el plazo para presentar obra se iniciará después de que, en los próximos días, salga la fecha en el Boletín Oficial de la Provincia. La misma se prolongará hasta el 30 de abril en el caso de los premios Castelao, Ksado y Díaz Pardo y será del 1 junio al 30 julio para el Jesús Núñez.

"Las convocatorias responden a la voluntad de apoyar la creación cultural,en todo el abanico de posibilidades que existe", señala el diputado responsable del área de Cultura, Xurxo Couto.

Además, recuerda que, junto a los artísticos, en esta edición de premios se convocan los literarios Raíña Lupa de Literatura Infantil y Juvenil, el Rafael Dieste de textos teatrales, el Murguía de ensayo y los de narrativa en gallego y español Torrente Ballester, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE