#Claves de la semana

El Parlamento pide homogeneizar las unidades de mama y que sirva para organizar la atención del suelo pélvico

El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a que regule el funcionamiento de las unidades de mama, para "homogeneizarlas en todas las áreas sanitarias gallegas".

|

El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a que regule el funcionamiento de las unidades de mama, para "homogeneizarlas en todas las áreas sanitarias gallegas".

El objetivo de esta iniciativa es que este trabajo de homogeneización sirva "de referencia" para la organización también de los equipos de atención multidisciplinar de otras patologías, "comenzando por las relacionadas con el suelo pélvico".

El texto, que era iniciativa de los populares, ha salido adelante en la comisión parlamentaria de sanidad con el voto a favor de todos los grupos.

En el mismo foro ha sido aprobada otra propuesta también por unanimidad, en este caso del BNG, con la que la Cámara pide a la Xunta "asegurar la comunicación" de los sordos en el acceso a la sanidad pública gallega.

Para ello, demanda a la Consellería de Sanidade "el compromiso" de creación de una bolsa de intérpretes a disposición del colectivo las 24 horas del día.

DEL PSOE
Otras dos proposiciones que eran autoría del PSOE han sido respaldadas también por todos los grupos en la comisión de sanidad de este jueves.

Una de ellas insta a la Xunta a que coordine una mesa de trabajo interinstitucional con el fin de revisar y mejorar los protocolos de atención a las familias en el caso de fallecimiento en accidente de alguno de sus miembros, sea de tráfico, laboral o por cualquier otra circunstancia sobrevenida.

La otra, sobre el centro de salud de Cedeira (A Coruña), reclama el mantenimiento de los compromisos de Sanidade con estos vecinos "reuniéndose con el gobierno local de dicha localidad para hacer realidad la necesidad de ampliación" de esta instalación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE