#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña destaca la importancia de los coworking en el rural para "nuevos talentos y fijar población"

El presidente de la institución visita el materializado en A Capela, que entrará próximamente en funcionamiento

|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visita el cowoeking de A Capela.

El presidente de la institución visita el materializado en A Capela, que entrará próximamente en funcionamiento

FERROL, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacada este jueves la importancia "de que municipios como A Capela" cuenten con este tipo de equipamientos coworking, "que permiten retener a la juventud, atraer a nuevos talentos y fijar población, luchando contra la despoblación del rural".

Así, González Formoso ha incidido en que la puesta en marcha de un coworking en este municipio de la comarca de Ferrolterra supone "una apuesta estratégica de la Diputación de A Coruña a través del Plan de Empleo Local" y que este en concreto "se centrará especialmente en el sector primario, en un municipio que cuenta con gran experiencia en sector ganadero, agrícola y forestal".

Estas manifestaciones las ha realizado el presidente socialista durante la visita que ha realizado en el mediodía de este jueves, 25 de febrero, al núcleo de As Neves, en A Capela, en compañía de su alcalde, Manuel Meizoso (PSOE), y más concretamente a las instalaciones que acogieron durante años al centro de salud y que con la construcción de un nuevo ambulatorio han posibilitado la realización de un coworking en el primer piso, con espacio para hasta doce negocios.

CAPTACIÓN DE EMPRENDEDORES
Valentín González ha asegurado que "el apoyo provincial no se va a quedar solo en la rehabilitación del espacio", sino que van a involucrarse, "con presencia diaria, para llevar a cabo la parte más importante, que es la de la dinamización este espacio y su difusión para captar interesados, de A Capela y de toda la comarca, que consta que ya hay".

Para poder materializar este nuevo equipamiento se realizaron varias obras de rehabilitación, por 72.000 euros aportando la Diputación el 80%, a través del Plan Único, y 20% restante el Ayuntamiento asumió la cuantía restante de 13.439,97 euros. Con una superficie de 178 metros cuadrados se divide en cuatro oficinas modulares que ya están equipadas.

El coworking de A Capela se sumará a la Red Provincial que ya integran otras instalaciones en Oleiros, Carballo, Brión, Boiro, Ames y que entrará próximamente en funcionamiento en Moeche.

Por su parte, el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, ha agradecido el apoyo de la Diputación provincial y ha manifestado su deseo de que "sirva como un impulso económico y demográfico para A Capela". "Y que nuestros vecinos se animen y vengan aquí a desarrollar sus iniciativas empresariales", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE