#Claves de la semana

Facultativos del Sergas piden al conselleiro que "guarde su aplauso" y los "recompense" acabando con la "precaridad"

Facultativos del Sergas han protagonizado este jueves concentraciones para demandar a la Consellería de Sanidade mejoras en la calidad asistencial y la configuración de condiciones de trabajo "dignas" que pongan fin "a la precaridad laboral" en el sistema gallego de salud.

|

Facultativos del Sergas han protagonizado este jueves concentraciones para demandar a la Consellería de Sanidade mejoras en la calidad asistencial y la configuración de condiciones de trabajo "dignas" que pongan fin "a la precaridad laboral" en el sistema gallego de salud.

A las puertas del Hospital Lucus Augusti (HULA), decenas de médicos facultativos se han concentrado en el mediodía de este jueves para reclamar "una sanidad pública fuerte y robusta, que busque ante todo la calidad asistencial".

"Guárdese el aplauso señor conselleiro y mejore las condiciones laborales de los trabajadores de la salud. Esa será la mejor recompensa y, sin duda alguna, la mejor terapia psicológica que nos puede ofrecer", han proclamado en un manifiesto leído en la puerta principal del complejo hospitalario lugués.

"Llevamos años trabajando al límite y ha tenido que venir una pandemia para dejarlo todo al descubierto", han subrayado, antes de exclamar que "el precio" de la crisis sanitaria para los profesionales es "incalculable", con "80 compañeros fallecidos por falta de EPIS y más de 100.000 sanitarios" contagiados en toda España.

Por todo ello, han reivindicado que "no" necesitan que se les "aplauda" o "jalee" desde las administraciones por su papel, sino que éste ha de ser reconocido con "compromisos" a la hora de atajar "la precaridad laboral a todos los niveles", en primer lugar, con la consolidación de plazas eventuales que pasen a ser estructurales para su convocatoria en oferta pública de empleo.

Esto último como vía para "evitar la masificación de las consultas, agilizar las listas de espera y contratar al personal necesario" para así "ofrecer una mínima calidad asistencial", al tiempo que reclaman a la Consellería de Sanidade que las horas extraordinarias o de guardia sean retribuidas "como corresponde" y se respeten los horarios de descanso "de forma razonable".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE