#Claves de la semana

La Xunta aprueba la extensión de la tarifa única del transporte metropolitano al conjunto de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de la aprobación del área de transporte de Galicia para extender la tarifa única metropolitana --con el mismo precio por kilómetro-- al conjunto de la comunidad.

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de la aprobación del área de transporte de Galicia para extender la tarifa única metropolitana --con el mismo precio por kilómetro-- al conjunto de la comunidad.

De ello ha informado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha destacado la importancia de esta iniciativa para que los descuentos a usuarios de transporte metropolitano lleguen "a personas que viven en pueblos y aldeas".

El objetivo es que en primavera se firmen los primeros convenios para adherir a los ayuntamientos, de cara a la implantación efectiva en la segunda mitad del año.

Además, el presidente de la Xunta valora que el nuevo área de transporte de Galicia supondrá una mejora de la conexión entre redes de transporte, un incremento en los servicios y una política de bonificación común.

Sobre esos descuentos, con la Tarxeta Transporte Público de Galicia, habrá una bonificación zonal de 0,50 euros en el precio de cada viaje --financiada en un 80% por la Xunta y un 20% por los municipios--, a la vez que no se cobrará el viaje en los transbordos.

A esto se suma un descuento adicional del 10% en los viajes de usuarios que empleen la Tarxeta Metropolitana de Galicia (TMG), sin importar que el municipio esté o no adherido. Igualmente, habrá gratuidad para menores de 21 años mediante la Tarxeta Xente Nova --cuando el Gobierno gallego extienda a toda la comunidad--.

Todo ello supondrá unos 15 millones de euros, de los cuales 12,3 millones están financiados por la Xunta y 2,6 millones por los municipios adheridos. Se prevé bonificar unos 17,5 millones de viajes, en lo que Feijóo define como "una nueva época del transporte público".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE