#Claves de la semana

Verín (Ourense) registra 29 casos activos de violencia de género en seguimiento, un 20% menos que el año anterior

Verín (Ourense) registra 29 casos activos de violencia de género en seguimiento mediante el sistema VioGén, lo que supone un decrecimiento de más del 21% respecto al año anterior.

|

Verín (Ourense) registra 29 casos activos de violencia de género en seguimiento mediante el sistema VioGén, lo que supone un decrecimiento de más del 21% respecto al año anterior.

Durante la junta local de seguridad, celebrada este jueves de modo telemático, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha analizado la seguridad ciudadana y los casos activos de violencia de género en Verín junto al alcalde, Gerardo Seoane.

En concreto, Emilio González ha precisado que los datos de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno muestran un descenso de los casos activos en el sistema VioGén, que han pasado de 37 a 29 en el último año.

De los casos activos, uno presenta un riesgo alto, dos, riesgo medio; y siete, un riesgo bajo; mientras que en 19 no se aprecia. Además, en 25 de los casos se cuenta con medidas judiciales de prohibición de aproximación y comunicación.

Respecto a la seguridad ciudadana, el subdelegado del Gobierno ha resaltado la tendencia descendente de los delitos más y menos graves contra el patrimonio y las personas en el municipio, aunque ha señalado que se ha constatado un incremento de los delitos telemáticos y los delitos leves contra el patrimonio.

También se ha producido un aumento de las infracciones administrativas respecto al año anterior debido a incumplimientos de la normativa decretada para frenar el avance de la pandemia que causaron la formulación de propuestas de sanciones administrativas. Sin embargo, González ha remarcado que los niveles de seguridad ciudadana son similares a los de 2020, por lo que Verín se mantiene como "un municipio seguro".

Asimismo, en el marco de la reunión se abordó la posibilidad de construir una dependencia para detenidos en el recinto del cuartel de la Guarda Civil, pendiente de la resolución del proyecto definitivo y la dotación presupuestaria, una actuación que el subdelegado del Gobierno promoverá ante el Ministerio do Interior.

También se ha establecido la activación del Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico de drogas minorista en la localidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE