#Claves de la semana

La Xunta se une a la sociedad público-privada que nace con el objetivo de impulsar nuevos proyectos tractores

Crea tres grupos de trabajo para impulsar la simplificación y la reactivación económica

|

Crea tres grupos de trabajo para impulsar la simplificación y la reactivación económica

El Gobierno gallego ha acordado en su reunión semanal formar parte del mecanismo público-privado que se encargará de acelerar la maduración de nuevos proyectos empresariales tractores que contribuyan a generar actividad económica y cadenas de valor de las que --sostiene-- "saldrán beneficiadas especialmente" las pequeñas y medianas empresas.

Esta sociedad impulsora de iniciativas será de mayoría privada, con un capital inicial de 5 millones de euros. Abierta a la entrada de nuevos colaboradores, estará compuesta por la Xunta (40%), entidades financieras (40%) y sociedades transversales (20%), es decir, empresas público-privadas con una interés global en los proyectos tractores.

En esta primera fase, se espera que la sociedad pueda contribuir "a impulsar", por ejemplo, los proyectos tractores vinculados a la candidatura gallega final que opte a los fondos europeos 'Next Generation'.

De hecho, este nuevo instrumento --remarca la Xunta-- tiene un carácter impulsor y no inversor, ya que su principal objetivo es "madurar las propuestas" que la Comisión Nexte Generation decida como candidatas a proyecto tractor.

Es decir, no participará directamente en los proyectos una vez que empiecen a funcionar, pero sí ayudará a buscar inversores para que sean "una realidad".

GRUPOS DE TRABAJO
Del mismo modo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que el Consello de la Xunta acordó la creación de tres grupos de trabajo para impulsar la simplificación y la reactivación económica basada en los principios de "confianza y certeza" para los inversores.

Estos tres grupos desarrollan la Ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica de Galicia aprobada este martes en el Parlamento autonómico. Se encargarán del seguimiento de la aplicación de la ley, del estudio de la simplificación en materia de subvenciones y de la armonización en el ámbito de la contratación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE