#Claves de la semana

Aetinape denuncia que las autoridades "se olvidan" de los trabajadores del mar en la vacunación

La Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape) denuncia que las autoridades "se olvidan" de los trabajadores del mar en la vacunación contra el coronavirus.

|

La Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape) denuncia que las autoridades "se olvidan" de los trabajadores del mar en la vacunación contra el coronavirus.

"En vista del caso que hicieron las autoridades sanitarias a la solicitud de que los tripulantes de los buques de altura, gran altura y transporte marítimo ocupasen un lugar de cierta preferencia en la sucesión de colectivos vacunados, constatamos que a nadie importan mucho las condiciones de vida y sanitarias del personal embarcado", lamenta en un comunicado.

A este respecto, recuerda que se pidió la dispensación de vacunas a personas que trabajan lejos del sistema de atención sanitaria y que conviven en ambientes de escasa amplitud, "compartiendo lugares de descanso y camarotes, además de las instalaciones comunes habituales".

Pero "ni la ministra de Sanidad ni ninguna de las consejerías autonómicas del litoral han respondido a la carta de Aetinape, demostrando por pasiva que las personas embarcadas no figuran entre sus prioridades".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE