#Claves de la semana

Luz verde a la concesión directa de ayudas del 100% del alquiler a víctimas de violencia machista

Entre 2002 y 2019 se detectaron 330 casos de niños con hipoacusia en el marco del programa gallego de detección de sordera neonatal

|

Entre 2002 y 2019 se detectaron 330 casos de niños con hipoacusia en el marco del programa gallego de detección de sordera neonatal

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal la convocatoria de ayudas al alquiler para víctimas de violencia machista, un programa dentro del 'Bono Social' creado en 2019 para garantizar ayudas destinadas para mujeres que se enfrentan a esta lacra.

Además, también ha aprobado la concesión directa de una ayuda complementaria a este programa por la que se garantizará el 100% del coste del alquiler a las mujeres beneficiarias de esta línea.

No en vano, el Ejecutivo recuerda que en mayo de 2020 la Xunta acordó que el importe del bono de alquiler para las víctimas se completase con una ayuda directa para que el importe de la subvención cubriese el 100% del coste del alquiler.

Igualmente, el Ejecutivo autonómico ha informado de que eleva un 15%, hasta los 7,4 millones de euros, las ayudas a entidades locales para prevenir y tratar la violencia machista y promover la igualdad.

El Consello ha autorizado la concesión de anticipos del 75% de las ayudas en 2021 para que ayuntamientos, consorcios y mancomunidades trabajen contra la violencia machista y promuevan la igualdad.

SORDERA NEONATAL
El Gobierno gallego también ha informado de un acuerdo entre la Xunta y la Universidade de Vigo para la formación en el área de la Ingeniería Biomédica.

Asimismo, al término del Consello, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que Sanidade ha revisado "más de 300.000 recién nacidos" en el marco del Programa de Detección Precoz de la sordera neonatal.

Desde la implantación del programa en 2002 y hasta 2019 se detectaron un total de 330 niños con hipoacusia. A día de hoy, un total de 96 niños diagnosticados pudieron acceder a los audífonos que necesitaban de forma gratuita gracias al convenio de colaboración firmado con la USC.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE