#Claves de la semana

Galicia repobló sus bancos marisqueros con más de 191 millones de unidades de semilla de almeja desde 2010

El Gobierno gallego ha informado de que Galicia repobló sus bancos marisqueros con más de 191 millones de unidades de semilla de almeja desde 2010.

|

El Gobierno gallego ha informado de que Galicia repobló sus bancos marisqueros con más de 191 millones de unidades de semilla de almeja desde 2010.

Según indica la Consellería do Mar, se trata del resultado de siembras realizadas por el sector marisquero al amparo de las ayudas para mejorar la producción de sus zonas de trabajo y para proteger los ecosistemas con las que también se subvencionan otras actuaciones como la aportación de áridos para promover la reproducción de organismos marinos.

La Xunta destina un millón de euros a la convocatoria de 2021 de aportaciones a proyectos colectivos para la conservación y restauración de biodiversidad y 300.000 a las acciones para mejorar la productividad de los bancos marisqueros con problemas de pérdida de producción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE