La Cámara reclama a la Xunta que habilite en los juzgados de Viveiro una sala de espera "digna" para mujeres maltratadas

|

La Cámara gallega ha instado a la Xunta habilitar en el juzgado de Violencia sobre la mujer de la localidad luguesa de Viveiro cuente con un "espacio propio y digno" que sirva de sala de espera para las mujeres maltratadas que deben comparecer en sede judicial.

La reclamación del Legislativo autonómico parte de una iniciativa presentada este viernes por el Grupo Socialista en la Comisión 1ª y que ha salido adelante por unanimidad.

La encargada de defender la iniciativa, Patricia Otero (PSdeG), ha lamentado que hayan tenido que transcurrir "cinco años de reivindicación" hasta que "ayer" (en referencia al pasado jueves) se anunciase la adecuación de las depedencias.

"Tarde, mal y arrastro", ha aseverado la parlamentaria en alusión a, a su entender, la forma de proceder la Xunta sobre este asunto, sobre el que, como ha recordado, existían "compromisos" para llevarlo a cabo desde hace tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress