#Claves de la semana

Arranca el proceso de selección para la Policía Local de 35 personas, al que están convocadas más de 930 personas

El recinto ferial de Silleda (Pontevedra) ha acogido este viernes el primero proceso selectivo de este año, al que estaban convocadas un total de 935 personas para las pruebas de acceso al cuerpo de la policía local de 35 ayuntamientos.

|

Pruebas de selección en Silleda para el cuerpo de la policía local

El recinto ferial de Silleda (Pontevedra) ha acogido este viernes el primero proceso selectivo de este año, al que estaban convocadas un total de 935 personas para las pruebas de acceso al cuerpo de la policía local de 35 ayuntamientos.

Precisamente, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, las instalaciones, donde ha destacado que "reanudar las oposiciones es una buena noticia para todos los que quieren acceder a un empleo estable", así como para los ayuntamientos que podrán contar con más agentes ya este mismo verano, toda vez que las personas que aprueben ya harán las prácticas en sus respectivas localidades.

A las pruebas están convocadas 935 personas para 94 plazas del cuerpo de la policía local de 35 ayuntamientos gallegos, concretamente son los de A Estrada, A Pobra do Caramiñal, A Illa de Arousa, Arzúa, As Neves, Barbadás, Bergondo, Betanzos, Cabanas, Carballiño, Carballo, Carral, Cedeira, Fene, Fisterra, Foz, Lugo, Melide, Miño, Narón, Noia, O Barco de Valdeorras, O Grove, Oleiros, Ortigueira, Ourense, Ponteareas, Pontevedra, Ribeira, Santiago de Compostela, Soutomaior, Tui, Vilaboa e Vilagarcía de Arousa.

Conforme ha detallado la Xunta en un comunicado remitido a los medios, la celebración de los exámenes en el Recinto Feiral de Silleda cuenta con un protocolo específico avalado por las autoridades sanitarias, que autorizaron la celebración de los exámenes, y que garantiza la realización de las pruebas con la máxima seguridad.

La Vicepresidencia primera de la Xunta ha recordado que la colaboración con los ayuntamientos gallegos empezó en marzo de 2017 con la firma del protocolo de colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la realización de las pruebas selectivas de la Policía Local de Galicia.

El objetivo es favorecer la calidad de los procesos selectivos, asegurar la cobertura de plazas y conseguir una policía local cada vez más especializada.

Hasta el momento, un total de 84 ayuntamientos de los 129 que cuentan con cuerpo de Policía Local ya delegaron en la Xunta la selección de sus agentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE