Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad centrarán el "foco" en la hostelería con las nuevas restricciones

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se reúne con las responsables de las subdelegaciones

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha incidido en el "cambio de foco hacia la hostelería" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las nuevas restricciones impuestas por la Xunta.

Lo ha hecho tras analizar con las cuatro subdelegaciones los cambios en la normativa que publicó el jueves la Xunta y que entraron en vigor a medianoche.

Javier Losada ha mantenido un encuentro de trabajo con las personas titulares de las cuatro subdelegaciones provinciales, Pilar López-Rioboo, Isabel Rodríguez, Emilio González y Maica Larriba. En la reunión han abordado el nuevo marco normativo publicado por el Ejecutivo gallego, que se traslada a su vez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"El objetivo, que hasta ahora se mantenía fundamentalmente en controlar la movilidad y los cierres perimetrales, se va a centrar en el control del cumplimiento de las normas en la hostelería", ha expresado. Por eso, pide "el compromiso de responsabilidad de los usuarios de la hostelería y del sector".

CONTROLES
El delegado del Gobierno ha informado de los 18.190 controles que han efectuados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Galicia desde la entrada en vigor del nivel de máxima alerta de restricciones sanitarias, el 27 de enero.

Policía y Guardia Civil han formulado un total de 6.437 propuestas de sanción administrativa y han sumado 90 detenciones. Además, ambos cuerpos han identificado a 261.822 personas y controlado a 188.336 vehículos.

Además, ha detallado que solo en la jornada de este jueves, la última con las restricciones de movilidad por municipios, hubo 566 controles que llegaron a 5.833 personas y 4.482 vehículos. Fueron formuladas, en total, 162 propuestas de sanción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress