#Claves de la semana

La web 'Turespazo' permite a los hosteleros calcular aforos y descargar el código 'QR' obligatorio

La Xunta valorará en una "segunda etapa" del plan que la lectura por parte de los usuarios también sea imperativa

|

El conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda Valenzuela toma una cerveza en la cervecería Rua Bella durante el primer día de la apertura parcial de la hostelería en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 26 de febrero de 2021.

La Xunta valorará en una "segunda etapa" del plan que la lectura por parte de los usuarios también sea imperativa

La web 'Turespazo' permite a los hosteleros gallegos calcular los aforos de sus establecimientos y descargar el código 'QR' cuya exposición en los locales será obligatoria a partir del 5 de marzo. En una "segunda etapa" del plan, la Xunta valorará que la lectura por parte de los usuarios también sea imperativa, pero por el momento será opcional.

Así lo ha avanzado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a preguntas de los periodistas en un acto en Santiago en el día en que Galicia comienza una desescalada "más progresiva" que las anteriores.

Según ha explicado, el plan para tratar de garantizar que haya una hostelería "segura" pone "el punto de atención en los aforos", de ahí esta web, una "herramienta" que va a "calcular" los aforos de los locales.

Además, permitirá a los hosteleros descargar los carteles personalizados, para exponerlos en sus establecimientos. "El lunes veremos cuantas descargas hubo", ha dicho, lo que en su opinión dará una "medida" acerca de si el plan va "prosperando".

Esta semana, estas indicaciones son informativas, pero a partir del 5 de marzo "puede haber sanciones", según ha recordado el conselleiro, antes de añadir que estima que "el tiempo es razonable" para que los empresarios adecuen sus negocios al nuevo escenario.

LOS VINOS, HASTA LAS 18
Por otra parte, a cuestiones de los periodistas, el responsable gallego en materia de sanidad ha apelado a la "prudencia" y ha recordado que "no es posible" ir de vinos por la tarde ya que la hostelería cierra a las 18,00 horas.

"Precisamente" este horario se impone, según ha indicado, para favorecer una "contención". Por su parte, ha apelado a la "actitud individual de cada ciudadano", para que, entre otras cuestiones, utilice la mascarilla "siempre que sea posible".

RUEDA EN SANTIAGO
Por su parte, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha comprobado las medidas de prevención ante la covid en la reapertura de la hostelería en Santiago.

Celebrando el "buen ambiente en general", ya que "todo el mundo tiene muchas ganas de poder disfrutar de la hostelería", Rueda ha apelado a hacerlo con "sentidiño" y observando "las normas que hay que cumplir".

"Queremos que los locales de hostelería sigan abiertos sin tener que dar pasos atrás", ha advertido, antes de apuntar a la semana de la que disponen los establecimientos para descargar el código 'QR' que deberán exhibir desde el 5 de marzo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE