#Claves de la semana

Películas de Dani de la Torre y Jaione Camborda, entre las nuevas producciones con apoyo de la CRTVG

La CRTVG apoya a una decena de nuevas producciones cinematográficas, tres películas y siete documentales, entre las que están obras de Dani de la Torre ('Live is life') y Jaione Camborda ('O corno do centeo').

|

Archivo - El director Dani de la Torre

La CRTVG apoya a una decena de nuevas producciones cinematográficas, tres películas y siete documentales, entre las que están obras de Dani de la Torre ('Live is life') y Jaione Camborda ('O corno do centeo').

En respuesta a una pregunta del Grupo popular en comisión parlamentaria, el director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha remarcado que el 96% del contenido que se emite es producido en la comunidad gallega --más del 50% de producción propia y casi el 46% externa--, mientras están "muy implicados" en el apoyo al audiovisual autóctono.

Además de las cintas de Camborda y De la Torre, se apoyo un tercer largometraje: 'Matria', ópera prima de Álvaro Gago, tras el corto de mismo nombre.

Por su parte, los documentales con participación de la CRTVG son: 'A viaxe de Lucy', de Somadrome Films; 'Auto de ánimas', de Pablo Lago Dantas; 'Negro púrpura', de Illa Bufarda; 'Julio Camba', dirigido por Aser Álvarez.

Completan la selección: 'Entre pastores e lobos', dirigido por Manuel Pedrosa Sánchez; 'Crías', de Xiana do Teixeiro; y 'Dúas vellas, sete gatos e tres máquinas de coser', dirigida por Marta Pérez Pereiro.

Asimismo, Sánchez Izquierdo ha hecho mención a diversas producciones en las que participó la CRTVG en 2020, como 'Nación', de Margarita Ledo; y 'Proxecto Emperador', de Jorge Coira, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE