La RAG inaugura el martes la 'Primavera das Letras' dedicada a Xela Arias en el colegio de Vigo donde estudió

|

Archivo - Xela Arias, escritora gallega.

La Real Academia Galega (RAG) inaugurará el martes la 'Primavera das Letras' dedicada a la poeta Xela Arias. Lo hará en el CEIP Sárdoma-Moledo, el colegio de Vigo donde estudió de niña la protagonista del Día das Letras Galegas 2021.

Los encargados de presentar la 'Primavera das Letras', que buscará ofrecer a estudiantes de Infantil y Primaria recursos lúdicos y didácticos alrededor de la escritora, serán el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, y la académica Fina Casalderrey.

Además, en este acto participará la familia de Xela Arias y la comunidad educativa del Sárdoma-Moledo. De hecho, la presentación de la iniciativa coincidirá con las vísperas del cumpleaños de la autora, nacida el 4 de marzo de 1962 en Sarria --el jueves cumpliría 59 años--.

Tal y como informa la RAG, la poeta vivió en su municipio de origen y después en Lugo, para luego establecerse con su familia en Vigo. Hasta allí vivió desde los siete años hasta su fallecimiento en 2003.

La nueva edición de 'Primavera das Letras' se suma a la oferta digital que ya recoge la web de la Real Academia Galega desde enero, cuando abrió la sección de las Letras Galegas 2021. Este espacio ofrece también la biografía de Xela Arias firmada por la periodista y académica Ana Romaní, así como entrevistas como la de la madre de la homenajeada, Amparo Castaño, entre otros contenidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress