#Claves de la semana

Sanidade avisa de "comportamientos irresponsables" en la hostelería: "Se juegan el cierre futuro"

Llama a las fuerzas y cuerpos de seguridad a ser "inflexibles" con los incumplimientos y a "redoblar sus esfuerzos"

|

Varias personas en la terraza de un restaurante durante el primer día de la apertura parcial de la hostelería en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 26 de febrero de 2021. La Xunta de Galicia reabre desde hoy parcialmente la hostelería y

Llama a las fuerzas y cuerpos de seguridad a ser "inflexibles" con los incumplimientos y a "redoblar sus esfuerzos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avisado este sábado de que una "cantidad muy considerable" de establecimientos hosteleros "no abrió con las condiciones fijadas" por lo que su "comportamiento irresponsable" está "poniendo en riesgo a todos". "Los que incumplen se juegan el cierre futuro de sus locales, pero también de los que están cumpliendo las normas", ha sostenido.

En unas declaraciones difundidas por la Xunta a los medios, el conselleiro ha asegurado que están "francamente preocupados" por "cómo se está produciendo la desescalada", especialmente en este sector, y ha recordado que muchas familias "han sufrido enormemente por el cierre de las últimas semanas", tanto hosteleros como proveedores.

"Por eso, toda la hostelería abrió sus puertas con ilusión y, en muchísimos casos, con responsabilidad para que en los locales y en las terrazas podamos estar con la máxima seguridad", ha señalado.

El titular de Sanidade ha recordado que "tanto en el interior como en el exterior deben de estar todas las mesas montadas" y que "solo el 30% en el interior y el 50% en el exterior" deben estar habilitadas. "Esto favorece el control visual de todos, tanto de usuarios como de los propios hosteleros y, además, garantiza la distancia de seguridad", ha señalado. También ha incidido en que, en las terrazas, por cada mesa ocupada, debe de haber una desocupada a su lado.

"Así lo hablamos con los hosteleros y así está recogido en el DOG y, por lo tanto, es la norma", ha subrayado en consellerio, que ha pedido "responsabilidad" a la hostelería. "A las asociaciones, que insistan en este mensaje; y a los propietarios, que cumplan con lo que está pactado y es norma", ha apuntado.

En este sentido, también ha llamado a las fuerzas y cuerpos de seguridad a ser "inflexibles" con los incumplimientos y a "redoblar sus esfuerzos". "Nos jugamos mucho en lo sanitario y en lo económico", ha indicado.

Por último, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos. "Que exijan ellos también este cumplimiento por su seguridad y que utilicen la mascarilla todo el rato, salvo en el momento que van a comer y a beber", ha pedido el conselleiro, que también ha recordado que no se puede fumar en las terrazas.

"Apoyamos a los locales y ciudadanos que cumplen y apremiemos y concienciemos a aquellos que no lo están haciendo", ha subrayado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE