#Claves de la semana

Ningún positivo detectado el cribado de saliva a profesionales el área sanitaria de Pontevedra

Un tota de 4.400 personas ya han completado la vacunación en este área sanitaria

|

Un tota de 4.400 personas ya han completado la vacunación en este área sanitaria

Los cribados con test de saliva efectuados por el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés a profesionales de Atención Primaria y especializada este jueves y viernes no han detectado ningún caso positivo de la covid-19.

De ello ha informado el área sanitaria en un comunicado, en el que explica que a esta iniciativa preventiva convocó, de forma gradual y vía SMS, a un total de 3.785 profesionales de diversas categorías de atención hospitalaria de los hospitales del Salnés, Provincial y Montecelo, así como a 830 trabajadores de los 44 centros de Atención Primaria de este área sanitario.

En concreto, los asistentes entregaron muestras de saliva en sus respectivos centros de trabajo para, posteriormente, analizarlas y devolverles en un plazo de 24 a 48 horas el resultado vía SMS a cada usuario.

De los 3.785 profesionales de atención hospitalaria efectuaron el cribado un total de 2.354, un porcentaje del 62,19 por ciento de la convocatoria voluntaria. Por su parte, de los 830 trabajadores Primaria efectuaron la prueba un total de 608, un 73,25%.

VACUNACIÓN
Por otra parte, el coordinador de vacunación del área y director de enfermería, Juan Alberto Vázquez Vilar, ha informado de que, a lo largo de esta última semana, en Atención Primaria han recibido la primera dosis alrededor de 2.600 personas mayores de 80 años.

Asimismo, ha indicado que en los centros hospitalarios se vacunó mayoritariamente al colectivo de docentes, así como a personal sanitario de unidades de ayuda a drogodependencias y personal de empresas de atención de enfermos de diálisis.

El área sanitaria prevé continuar la próxima semana con la inmunización de las personas mayores de 80 años en Atención Primaria y completar la vacunación de los docentes en los hospitales, donde también se continuará vacunando a personal de ayuda al hogar.

"En cifras globales, llevamos alrededor de 17.500 dosis administradas, de las que 14.000 son de Pfizer y 3.500 de Astrazeneca", ha apuntado, para señalar que 4.400 personas ya han completado la inmunización.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE