#Claves de la semana

Medio Ambiente y Ecoembes entregan casi 700 nuevos contenedores amarillos y azules a 32 ayuntamientos

La Xunta de Galicia y Ecoembes instalarán casi 700 nuevos contenedores en 32 ayuntamientos gallegos para que los ciudadanos puedan reciclar sus envases de plásticos, latas y briks (contedor amarillo), y papel y cartón (contedor azul).

|

La Xunta de Galicia y Ecoembes instalarán casi 700 nuevos contenedores en 32 ayuntamientos gallegos para que los ciudadanos puedan reciclar sus envases de plásticos, latas y briks (contedor amarillo), y papel y cartón (contedor azul).

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, impulsan esta acción --a la que se destinan 240.000 euros-- dentro del plan para fomentar y reforzar el reciclaje en la Comunidad gallega.

Según ha informado el departamento autonómico en un comunicado, los ayuntamientos que se beneficiarán de estas nuevas infraestructuras para el reciclaje son: A Baña, Camariñas, Ponteceso, Narón, Cabanas, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Val do Dubra, Padrón, Teo, Outeiro de Rei, Chantada, Pantón, Begonte, As Nogais, Portomarín, Lugo, Monterroso, Courel, Riotorto, Antas de Ulla, Ribadeo, Cerdedo-Cotobade, Caldas de Reis, Meaño, A Cañiza, Baiona, Poio, Fornelos de Montes, Tomiño y Agolada.

Así, conforme ha destacado la Xunta, la actual red de reciclaje de envases y papel, que cuenta con más de 5.000 puntos a lo largo de la geografía gallega, se incrementa en 555 más para el reciclaje de plásticos, latas y briks y en casi 140 nuevos contenedores azules, para el reciclaje de papel y cartón.

Al respecto, la Consellería de Medio Ambiente señala que la distribución de nuevos contenedores es una de las líneas de actuación estratégicas fijadas por ambas entidades recogidas en un proyecto conjunto --dotado de un presupuesto de 400.000 euros--, con el fin de facilitar a los ciudadanos el reciclaje y así reforzar su compromiso con el cuidado de en medio ambiente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE