#Claves de la semana

La Xunta destina 13.000 euros a ayudas a la Federación Galega de Redeiras Artesás O Peirao

La Consellería del Mar destina un total de 13.000 euros a colaborar con la Federación Galega de Redeiras Artesás O Peirao para promover el papel de representación de este colectivo, tal y como ha destacado la Xunta en un comunicado.

|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, preside la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación Galega de Redeiras Artesás O Peirao

La Consellería del Mar destina un total de 13.000 euros a colaborar con la Federación Galega de Redeiras Artesás O Peirao para promover el papel de representación de este colectivo, tal y como ha destacado la Xunta en un comunicado.

Con ese objetivo, la entidad se beneficiará de esta cuantía en ayudas a través de dos convenios para hacer frente a gastos derivados de su actividad así como a inversiones que redunden en la mejora de la competitividad de esta rama profesional.

De los 13.000 euros, un total de 8.000 se enmarcan en el acuerdo firmado esta semana por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, con la presidenta de la federación de redeiras, Verónica Ver, en un acto presidido por la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Esta colaboración, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, tiene como finalidad financiar gastos que se produzcan como consecuencia de las actividades que desarrolle la federación.

En este sentido, son subvencionables los costes de contratación de personal, amortizaciones y otros gastos corrientes como por ejemplo arrendamientos, reparaciones o material de oficina.

Para el control del buen funcionamiento del convenio se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de la federación y otros dos de la dirección xeral.

A esta colaboración se sumará este año otra que está en tramitación por valor de 5.000 euros para fomentar la organización sectorial, dar visibilidad al colectivo y mejorar su competitividad y que se centrará en la elaboración de una publicación para dar a conocer el trabajo de las redeiras como parte fundamental de las actividades del mar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE