Edificios representativos de toda Galicia se iluminarán este domingo en apoyo a las enfermedades raras

|

Este domingo, día 28, edificios representativos de toda Galicia como el Pazo de Raxoi, la Torre de Hércules, el Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra y otros se iluminarán a la noche "para enviar un mensaje de atención y apoyo a las enfermedades raras", informa la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec).

"Este mensaje es un gesto de ánimo y esperanza para más de 200.000 personas afectadas en nuestra Comunidad, pero también para la sociedad gallega pues, aunque se denominan raras, están en nuestro entorno cercano y requieren el apoyo y el respaldo de todas y todos", afirma en un comunicado.

Fuentes, edificios e instituciones "darán luz en una llamada a la visibilidad y solidaridad hacia los que sufren estas enfermedades". "Y entre todos podamos estar más cerca de que tengan un futuro mejor a través de la investigación y los tratamientos adecuados", añade.

En el comunicado, apelan también a la investigación "para lograr una solución, contar con profesionales preparados y comprometidos y con estructuras y estrategias que aseguren el acceso equitativo al diagnóstico y tratamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress