#Claves de la semana

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de una menor en Vigo

Un acusado de abusar sexualmente de una menor en Vigo se enfrentará a una petición de tres años y medio de prisión por parte de la Fiscalía en un juicio que se celebrará este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

|

Un acusado de abusar sexualmente de una menor en Vigo se enfrentará a una petición de tres años y medio de prisión por parte de la Fiscalía en un juicio que se celebrará este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según ha recogido el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del 23 de noviembre de 2018, cuando el procesado, un varón de nacionalidad colombiana sin autorización legal para residir en España, se encontraba a solas con la menor, de nueve años, en la vivienda de esta.

El Ministerio Fiscal ha relatado que, "aprovechando que la menor se encontraba a solas con él en la estancia y sus padres en la cocina", y "guiado por un ánimo libidinoso y con propósito de satisfacción sexual", el acusado introdujo su mano dentro del pantalón y la ropa interior de la niña y le tocó la vulva.

Además, ha detallado que, acto seguido, este hombre bajó la cremallera de su pantalón, sacó el pene y se lo mostró a la niña. Aunque esta se dispuso a salir del salón en busca de sus padres, "el acusado la sujetó por un brazo al tiempo que le exigió que no contara nada de lo sucedido". La menor acudió al médico el 5 de febrero de 2019, aunque no consta que precisase de asistencia médica debido a los hechos.

La Fiscalía ha considerado al procesado autor de un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años, por lo que demanda que se le imponga una pena de tres años y medio de cárcel, así como que permanezca en libertad vigilada durante cinco años.

También pide que se le prohíba aproximarse a la niña y comunicarse con ella por un tiempo superior en cuatro años a la pena de prisión impuesta, así como que la indemnice en 1.000 euros. Del mismo modo, solicita que sea inhabilitido para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores por un tiempo superior en tres años a la pena de prisión.

Asimismo, reclama que cumpla dos tercios de la condena en España y que la parte restante se sustituya por su expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en el mismo durante siete años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE