#Claves de la semana

Continúan bajando los casos en residencias en una jornada con nueve altas y ningún contagio notificado

Quedan 40 usuarios con covid-19 en geriátricos, 17 trabajadores y 4 residentes en centros de discapacidad, que tienen un empleado contagiado

|

Archivo - Una ambulancia aparcada en las inmediaciones de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei

Quedan 40 usuarios con covid-19 en geriátricos, 17 trabajadores y 4 residentes en centros de discapacidad, que tienen un empleado contagiado

Los casos en residencias de mayores continúan en descenso y se sitúan ya por debajo del medio centenar tras una jornada en la que las autoridades sanitarias informan de nueve altas de usuarios y ningún nuevo contagio.

De este modo, según los datos ofrecidos este domingo por la Consellería de Política Social, son 40 los casos activos de coronavirus en los geriátricos gallegos, que suman otros 17 trabajadores contagiados.

Las altas corresponden a seis usuarios de la residencia DomusVi Laraxe del municipio coruñés de Cabanas, uno de la Mi Casa de Ferrol, otro de la Blanco Amor de Boborás y, finalmente, un residente de la vivienda comunitaria Urzáiz, en Vigo.

Además, las autoridades sanitarias informaron en la tarde del sábado el fallecimiento de una mujer de 95 años en el Hospital de O Barco diagnosticada con covid-19 que procedía de la residencia de Carballeda de Valdeorras.

Con estas variaciones, la DomusVi Laranxe se mantiene como primer foco de los geriátricos gallegos, con 15 casos activos, seguida del centro Mi Casa de Ferrol, que tiene 14. Tras estas, está A Milagrosa de A Coruña, pero solo con cinco infectados.

Además, O Casón de Moeche tiene dos usuarios contagiados, mientras que hay otras cuatro residencias con un caso de covid-19 cada una: DomusVi Carballo, vivienda comunitaria Urzáiz de Vigo, Viana do Bolo y Xardín Castro Lar de Salceda.

TRABAJADORES
En cuanto a los trabajadores de estos centros, el total de casos activos ha descendido a 17 tras dos altas, la de un empleado de la San Bartolomeu de Xove y la de otro en la Nosa Señora de Mundil de Cartelle.

DomusVi Laraxe también es el principal foco entre los trabajadores, con cuatro infectados. Con dos casos en sus plantillas están Mi Casa de Ferrol y la residencia San José de Arzúa.

Mientras tanto, cuentan con un único caso la San Bartolomeu de Xove, el Fogar Residencial de Cerceda, el geriátrico de Caranza en Ferrol, la Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, la Servisenior de Brión, la residencia de A Pastoriza, As Gándaras de Lugo, Nosa Señora do Carme de Sarria y DomusVi Ribadumia.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
En lo que respecta a los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia, el total de contagiados desciende a 4 después de registrarse 6 altas en las últimas horas repartidas en la Pai Menni de Betanzos (3) y el centro Aspanaes de As Pontes (3).

Así las cosas, el primero de esos centros tiene ahora dos contagiados y uno el de As Pontes. Además, Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente continúa con un caso entre sus residentes.

Por último, este domingo hay sólo un empleado de centros de atención a la discapacidad con covid-19 activo. Pertenece a la plantilla de la DomusVi Bóveda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE