#Claves de la semana

Rego (BNG) ve "oportunidades perdidas" y una "crisis continuada" en los 12 años de Feijóo al frente de la Xunta

Vincula los ataques "demagógicos" de los populares a que el Bloque está en el "buen camino" para desbancarlos del Gobierno gallego

|

Archivo - Néstor Rego

Vincula los ataques "demagógicos" de los populares a que el Bloque está en el "buen camino" para desbancarlos del Gobierno gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, considera que los 12 años del popular Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta son un período de "oportunidades periddas para el desarrollo social y económico" de Galicia, que está en una "crisis continuada".

Así de contuntundente se ha manifestado Rego al ser preguntado por los medios, en la caravana convocada por el Bloque en A Coruña por la rebaja de peajes en la AP-9, sobre los 12 años transcurridos tras la primera mayoría absoluta de Feijóo en las elecciones del 1 de marzo de 2009.

"12 años en los que vimos y asistimos a cómo el gobierno del Partido Popular se empeñaba en desmantelar aquellos proyectos que el BNG había iniciado desde la Xunta para dar otro rumbo a la economía y al pais, para que tuviese capacidad de decidir por sí mismo y capacidad de desarrollar las enormes potencialidades que tiene", ha resumido.

Desde la llegada de Feijóo a San Caetano, Galicia asiste "a una crisis continuada" no solo en lo que se refiere a la covid-19 y a la "nefasta gestión" realizada --también desde el Ejecutivo del Estado, tal y como ha apuntado--, sino también en materia industrial y demográfica.

A todo ello ha sumado Rego el "ataque" del PP a la cultura y a la lengua gallegas, así como su política "absolutamente premeditada" en contra de "la pluralidad informativa". Son 12 años que "necesariamente" Galicia "tiene que superar", ha recalcado el diputado del BNG en el Congreso.

ATAQUES "DEMAGÓGICOS" DEL PP
Seguidamente, ha asegurado que en el Bloque están "seguros" de que conseguirán desbancar a Feijóo: "Vamos por el buen camino. No se puede explicar de otra manera esa campaña furibunda de ataques permanentes, continuados y absolutamente demagógicos e injustificados del PP al BNG".

En referencia a las reiteradas críticas que lanzan desde las filas populares a los de Ana Pontón por sus contactos con EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Néstor Rego lamenta que empleen argumentos "tan absolutamente infantiles y demagógicos como decir que el BNG se junta con otras fuerzas soberanistas del Estado". "Mirad vosotros qué novedad", ha apostillado.

"Ya sabemos que él (Feijóo) es más de juntarse con los fascistas de Vox, con narcotraficantes y con corruptos. Pero ese es su problema, nosotros queremos un país libre de toda esa miseria", ha zanjado el diputado del Bloque.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE