#Claves de la semana

La Diputación de Ourense destina más de 450.000 euros a ayudas para servicios sociales e infraestructuras

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes un total de 459.918 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades, destinados a actuaciones de servicios sociales, obras y mejoras de infraestructuras.

|

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes un total de 459.918 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades, destinados a actuaciones de servicios sociales, obras y mejoras de infraestructuras.

En una reunión por videoconferencia presidida por el titular de la institución, Manuel Baltar, y de la que ha informado la propia Diputación de Ourense en un comunicado, han autorizado destinar, del este total, una cuantía de 100.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR).

Asimismo, se ha ratificado el convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, la Diócesis de Ourense, la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Xinzo de Limia para el proyecto de rehabilitación de la casa rectoral de Santa Marina de Xinzo. De este modo, se ha aprobado una subvención nominativa de 150.000,00 euros a favor del Diócesis de Ourense para la realización de dicha obra.

En lo referido a la cooperación con los municipios, la junta de gobierno ha dado luz verde a una ayuda para el de Bande, por importe de 100.000 euros, para el programa de servicios sociales 2021. Además, ha autorizado un total de 30.146 euros para actuaciones de mejora de la iluminación en el Ayuntamiento de Castrelo do Val. También se ha acordado la modificación del importe de la ayuda concedida al Ayuntamiento de Cortegada para el proyecto de rehabilitación energética del centro social municipal de Cortegada, con una subvención de 4.840 euros.

El Consistorio de Cortegada, asimismo, recibirá una ayuda de 15.000 euros destinada a los vestuarios del campo de fútbol. Por su parte, el Ayuntamiento de Larouco, tendrá 45.000 euros para la mejora de las relaciones administrativas y atención al ciudadano, en el año 2021; mientras que, para Punxín se ha aprobado destinar 14.932 a labores de asesoramiento urbanístico.

DEPORTE
Por otra parte, la junta de gobierno ha dado el visto bueno a la modificación del concurso para la concesión de ayudas a clubes deportivos para el año 2021, indicando que los clubes deberán poseer, por lo menos, un equipo de base acreditado, es decir, inferior a la categoría senior o absoluta.

Asimismo, para los clubes que compitan en disciplinas individuales, se establece como requisito básico poseer un mínimo de diez licencias federativas de deportistas de base en competición. Dadas las circunstancias excepcionales, este requisito no se valorará como excluyente, analizándose con detalle si la federación de la que dependen, convocó o no, las correspondientes competiciones.

El mismo criterio se utilizará para competiciones oficiales. Para los efectos de acreditación de este extremo, los clubes deberán acercar un certificado expedido por la respectiva federación, indicativo de la inexistencia de competiciones oficiales.

Posteriormente, conforme ha indicado la Diputación de Ourense, ha tenido lugar la reunión del Comité de seguimiento del COVID-19, junta telemática en la que se ha analizado el desarrollo de la pandemia en Ourense; el seguimiento de la ordenanza de teletrabajo en los entes dependientes de la Diputación y, en este sentido, los servicios que se prestan a ayuntamientos y vecindario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE