#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña promueve un foro y actividades destinadas a los jóvenes para conmemorar el Día de la Mujer

La Diputación de A Coruña ha programado, a través del área de Igualdad, un foro, un programa de encuentros y actividades dirigidas a los jóvenes para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

|

La diputada de Igualdad, María Molino, y la asesora de esta área, Silvia Seixas, en la presentación de los actos del Día Internacional de la Mujer

La Diputación de A Coruña ha programado, a través del área de Igualdad, un foro, un programa de encuentros y actividades dirigidas a los jóvenes para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Así, lo han informado, en rueda de prensa, la diputada de Igualdad, María Molino, y la asesora de esta área, Silvia Seixas, en una comparecencia con la participación de empresas y colectivos que se han encargado de la imagen que se difundirá con motivo de ese día, así como colaborar en las actividades programadas.

'Mucho por cambiar, por mover, por concienciar, por educar, por entender, por compartir, por crear, por disfrutar, por vivir...' será el lema de una campaña que comenzará con la lectura el día 8 de una declaración institucional aprobada en el pleno provincial.

Con posterioridad, el 11 de marzo, se celebrará un foro al que seguirán durante el mes de marzo unos diálogos en torno a temas como salud, cuerpos y violencias; empleo, precariedad y feminización de la pobreza o los cuidados y sostenibilidad de las vidas. En ellos, participarán sindicalistas, investigadoras o profesionales del ámbito sanitario.

LOS JÓVENES
La diputada María Molino ha remarcado que se trata de una campaña "abierta", al referirse a que está dirigido a diferentes colectivos, y con la posibilidad de consultar todo su contenido a través de la web provincial.

La intención, ha dicho, es "desarrollar una campaña que deje huella". Por ello, ha señalado que se editará una publicación, a lo que se sumará una acción destinada específicamente a los adolescentes, centrada en las redes sociales y para contribuir a la eliminación de las desigualdades.

Por su parte, Silvia Seixas indicó que la mayoría de los ayuntamientos participaron en el proceso de definición de las actividades y serán también difusores de la campaña en la que tanto en el foro programado como en los diálgoos proyectados se facilitarán vía on line.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE