#Claves de la semana

El BNG propone asignar a Navantia Ferrol la transformación de un barco civil en un buque logístico para Defensa

Rego plantea esta solución como vía para dotar de carga de trabajo a los astilleros hasta que empiece la construcción de las fragatas F-110

|

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, en un acto en A Coruña

Rego plantea esta solución como vía para dotar de carga de trabajo a los astilleros hasta que empiece la construcción de las fragatas F-110

El BNG ha propuesto como vía para dotar de carga de trabajo a los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol que estas instalaciones asuman la transformación en buque de transporte logístico del 'Galicia', un barco civil adquirido por el Ministerio de Defensa a finales del pasado año.

Así lo plantean en una iniciativa registrada en el Congreso por el diputado Néstor Rego, que ha demandado "soluciones" al Gobierno central para que los astilleros ferrolanos tengan carga de trabajo hasta el inicio de la construcción de las fragatas F-110.

Para Rego, la transformación de este barco comprado a la naviera Suardíaz supondría "un balón de oxígeno" para el personal de Navantia y de la industria auxiliar, que atraviesan "un momento de gran icertidumbre" por la falta de proyectos inmediatos.

"Supondría un considerable volumen de trabajo dentro del departamento de reparacionse de la factoría, ingeniería, aceros, habilitación y sistemas para adaptar el buque a las nuevas necesidades, lo que podría garantizar ocho meses de ocupación para un número importante de trabajadores de la comarca de Ferrol, fundamentalmente de la industria auxiliar", ha apuntado Rego.

Por ello, ha instado al Ejecutivo central a asignar estos trabajos a la ría de Ferrol, ya que entiende que se trata de una desición "de carácter político" pues no ve "ninguna razón técnica ni económica" para que el proyecto no pueda llevarse a cabo en los astilleros ferrolanos.

"El Gobierno tiene que aclarar si quiere dejar morir económicamente la comarca de Ferrol o está dispuesto a colocar opciones sobre la mesa", ha manifestado el diputado nacionalista.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE