El BNG insta a ejecutar los fondos europeos para atajar la 'brecha digital' y denuncia la "incomunicación" del rural

|

Ana Miranda y representantes de Gondomar

El BNG insta a las administraciones a ejecutar "sin dilación" los fondos europeos destinados a atajar la 'brecha digital' y advierte de que el retraso en la digitalización de las comarcas provoca un incremento de la exclusión social y la incomunicación, especialmente en las zonas rurales.

La diputada Ana Miranda ha advertido de que Galicia es la segunda comunidad del Estado "con menor implantación de banda ancha" y que la brecha digital "se agravó durante la pandemia".

Miranda se reunió con la concejala nacionalista en Gondomar, Manuela Rodríguez, y representantes da Plataforma Gondomar Fibra Xa, para abordar las carencias que vive este municipio en este ámbito.

En concreto, la plataforma ha denunciado que existe un problema de alimentación desde el nodo de A Ramallosa a Gondomar que afecta a la red de distribución, que ya está desplegada que "no va más allá de un 20 o un 30% de las parroquias".

Una vez operativa la alimentación principal, han trasladado, esto permitiría "seguir implementando la distribución de la fibra" y favorecería la situación de los vecinos que actualmente cuentan con ADSL y otro tipo de conexiones "actualmente saturadas".

Miranda se ha referido a una respuesta de la Comisión Europea a una pregunta formulada por el BNG al respecto, en la que esta explica que para el periodo de programación 2021-2021 se proponen fondos de gestión directa y compartida, además del Mecanismo de Recuperación e Resiliencia, como 'Conectar Europa' o el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress