Detenido un joven con antecedentes por robar a una mujer cuando entraba en el portal de su vivienda en Lugo

|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Lugo han detenido a un joven de 27 años vecino de Outeiro de Rei, que cuenta con antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia a una mujer cuando entraba en el portal de su domicilio.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado viernes a última hora de la tarde cuando una mujer entraba en el portal de su domicilio en la Avenida de A Coruña y el asaltante se introdujo dentro "aprovechando un momento de despiste". En ese momento, fue abordada por detrás y sufrió un empujón que la desequilibró, instante que el ladrón aprovechó para arrebatarle el monedero que portaba en la mano.

Tras esto, la mujer se giró y vio al joven a la carrera y a una chica que salía por el portal detrás dirección centro de la ciudad. Al tomar la calle y pedir auxilio, han destacado las mismas fuentes policiales, "un transeúnte que pasaba por el lugar salió corriendo detrás de ellos" y alcanzó a la joven.

En ese momento, una dotación de Radiopatrullas de la Policía Nacional que circulaba por la calle, al ver la situación se apeó del vehículo y emprendió la persecución del varón, al cual alcanzaron unos metros más adelante.

El individuo, ha resaltado la Policía, portaba en la mano la cartera que acaba de sustraer a la mujer en el portal, motivo por el cual ha sido detenido por un delito de robo con violencia. El joven ha sido trasladado a dependencias policiales junto con la chica que intervino en el robo, la cual al ser menor fue entregada a sus tutores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress