La Real Academia Galega inaugura este martes en Vigo la 'Primavera das Letras' en el colegio donde estudió Xela Arias

|

Archivo - Xela Arias, escritora gallega.

La Real Academia Galega inaugurará este martes la 'Primavera das Letras' dedicada a la escritora Xela Arias, protagonista del 17 de Mayo de este año, en el CEIP Sárdoma-Moledo, el centro de Vigo en el que estudió la autora.

El acto, que arrancará a las 10,30 horas con el descubrimiento de una placa de homenaje a la escritora, contará con la presencia del presidente de la Academia, Víctor Freixanes, y de la académica Fina Casalderrey, acompañados de familiares de la propia Arias y de la comunidad educativa del centro.

El proyecto está dirigido al alumnado de infantil y primaria y ofrece una serie de recursos lúdicos y didácticos sobre la vida y obra de Xela Arias, que estarán disponibles a través de la web 'primaveradasletras.gal'.

Esta nueva edición se suma a la oferta digital de la web institucional de la RAG sobre la homenajeada de las Letras Galegas 2021, donde ya está plasmada la biografía firmada por Ana Romaní, entrevistas y una galería de retratos de Arias realizados por Xulio Gil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress