#Claves de la semana

El precio del alquiler sube un 5,2% en febrero en Galicia respecto al mismo periodo de 2020, según 'idealista.com'

El precio de la vivienda en alquiler se ha situado en Galicia en febrero un 5,2 por ciento por encima de los valores del mismo periodo del año pasado, según se desprende del último informe de precios de idealista.

|

Archivo - Interior de una vivienda de alquiler. Vista de la cocina

El precio de la vivienda en alquiler se ha situado en Galicia en febrero un 5,2 por ciento por encima de los valores del mismo periodo del año pasado, según se desprende del último informe de precios de idealista.

En el Estado, se ha situado en el segundo mes del año en los 10,8 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 2% en comparación con el mismo mes de 2020. Por comunidades autónomas, el precio ha aumentado en todas respecto a hace un año, excepto Baleares (-12,1%), Madrid (-7,3%), Cataluña (-6,8%) y Canarias (-2,3%).

Por el contrario, los mayores incrementos se han dado en Castilla y León (+7,7%), Murcia (+6,7%), Castilla-La Mancha (+6,6%), La Rioja (+6,5%), Extremadura (+6,2%), Cantabria (+5,5%), Galicia (+5,2%) y Navarra (+4,6%). Los menores incrementos interanuales se han registrado en Aragón (+1,9%), Andalucía (+1,4%), Comunidad Valenciana (+1%) y País Vasco (+0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, la Comunidad de Madrid, con un precio medio por metro cuadrado de 13,9 euros ha sido la región más cara en febrero, seguida de Cataluña (13,5 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto de la tabla, como las comunidades más económicas, se encuentran Extremadura (5,4 euros) y Castilla-La Mancha (5,8 euros).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE