#Claves de la semana

La CIG denuncia una "campaña de desprestigio y boicot" contra las movilizaciones del 8 de marzo

Censura que se cuestionen las manifestaciones del 8M cuando se permitieron las de "la ultraderecha, saltándose límites perimetrales"

|

Censura que se cuestionen las manifestaciones del 8M cuando se permitieron las de "la ultraderecha, saltándose límites perimetrales"

La CIG ha denunciado lo que considera una "campaña de desprestigio y boicot" y un intento por "criminizalizar" el movimiento el movimiento feminista por las críticas hacia la convocatoria de movilizaciones el próximo lunes 8 de marzo con motivo del Día de la mujer.

La central nacionalista ha llamado a la participación en las 31 movilizaciones que ha convocado, así como en las manifestaciones promovidas por la plataforma 'Galegas8M' --de la que la CIG forma parte--.

En estas protestas, según señala en un comunicado, se garantizará la distancia interpersonal, además del uso de mascarilla.

Por ello, ha censurado la "campaña" que, para la central, se ha puesto en marcha para "criminalizar" las movilizaciones del 8 de marzo empleando la pandemia "como excusa" porque "al poder no le interesa la respuesta en la calle".

"Están haciendo una llamada a no movilizarse cuando, sin embargo, se permitieron manifestaciones de la ultraderecha, saltándose límites perimetrales, y acudiendo incluso sin protección", señala la CIG.

Así las cosas, el sindicato defiende que "todas las marchas y movilizaciones" han sido comunicadas previamente "sin que hubiesse ninguna restricción por parte de las autoridades".

Asimismo, sostienen que las protestas están siendo "organizadas de forma pormenorizada" para que se garantice la seguridad de los asistentes, por lo que censura que "se pretenda criminalizar" las movilizaciones del feminismo "cuando se permiten las convocadas por otros coletivos".

"A no ser que pretendan culpabilizar de nuevo a quien está sosteniendo la crisis haciéndoles creer que si se movilizan serán las culpables de una nueva ola", remarca la CIG, que añade que no colaborarán con el "paripé" si "lo que quiere el sistema es una manifestación simbólica, virtual y que la jornada se reduzca a actos institucionales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE