Tres investigados por los 13 hurtos registrados en librerías de A Coruña en los últimos cinco meses

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se reúne con representantes de la Federación de Librerías de Galicia

El Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido los 13 hurtos registrados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 22 de febrero de este año en varias librerías de la ciudad de A Coruña, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha trasladado este lunes a la directiva de la Federación de Librerías de Galicia los resultados de las investigaciones policiales a raíz de los hurtos registrados en las últimas semanas en varios locales de esta asociación.

En una reunión celebrada telemáticamente, Javier Losada ha informado a la presidenta de la Federación, Pilar Rodríguez, y al resto de la directiva los resultados de las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que han concluido con tres personas identificadas e investigadas penalmente por estos hurtos.

Acompañado por el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de A Coruña, Miguel Ángel Ferrero, y la jefa de Gabinete del delegado, María Rivas; Javier Losada les ha trasladado que "este repunte de hurtos al descuido es un efecto colateral de la evolución de la pandemia".

"El cierre de la hostelería y la limitación del horario comercial, así como cierre intermitente de los centros comerciales, que eran los puntos más habituales de los hurtos al descuido, han generado su traslado a otros sectores económicos", informa la Delegación del Gobierno tras la reunión. También les ha indicado que no se detecta ninguna organización delictiva detrás de estos incidentes.

Por último, el delegado del Gobierno ha trasladado al sector de librerías la máxima colaboración de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de las unidades de Policía Judicial de Policía Nacional y de la Guardia Civil para atajar estos hurtos y llevar a sus responsables ante la Justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress