Simón duda que la variante británica haya tenido un impacto "importante" en la tercera ola

|

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar sobre el estado de la pandemia por COVID-19, en Madrid (España), a 1 de marzo de 2021. Simón, ha señalado que el p

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a poner en duda que la variante británica del coronavirus haya tenido un impacto "importante" en la tercera ola de contagios.

Así, Simón ha insistido en que el rápido incremento de la transmisión del coronavirus registrado en estos meses se debe, especialmente, a las fiestas de navidad y no tanto a la presencia de la variante británica en España.

"No se puede justificar, sí es cierto que ha podido tener un impacto, pero no ha sido muy importante y, con los datos que tenemos, se puede afirmar que esta variante ha sido controlada en España con las medidas de control que se han aplicado", ha apostillado.

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha recordado que actualmente hay varias variantes circulando por España y que parecen "más transmisibles" y que, incluso, se están produciendo mutaciones en dichas variantes.

Por otro lado, Simón ha defendido la importancia de las vacunas contra el coronavirus porque son "claves" para controlar la pandemia en todo el mundo, y ha asegurado que en España habrá vacunas "suficientes" para lograr los objetivos de vacunación fijados.

"Los objetivos van a ser factibles, puede que en estas semanas no lleguen tantas vacunas como esperábamos pero se compensará en las semanas siguientes", ha enfatizado. Asimismo, Simón ha asegurado que el control de la letalidad por Covid-19 que se está observando en los últimos días se debe, "en muy buena parte", a la vacunación.

Finalmente, ha rechazado utilizar sólo una dosis para vacunar a más población, como lo ha hecho el Reino Unido, porque en España hay suficientes, por lo que ha destacado la necesidad de seguir lo fijado en las fichas técnicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress