#Claves de la semana

La Federación Vecinal de Vigo inicia un cierre para evitar el desalojo de su local social

La Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha iniciado un cierre en su local social hasta que el Gobierno vigués le dé una "solución" que evite su desalojo mientras duran las obras de reforma del edificio donde se ubica, en la Praza da Princesa.

|

La Favec organiza una concentración contra su desalojo e inicia un cierre en su localProtesta de la asociación | Foto: Hermes TV Vigo


La Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha iniciado un cierre en su local social hasta que el Gobierno vigués le dé una "solución" que evite su desalojo mientras duran las obras de reforma del edificio donde se ubica, en la Praza da Princesa.

Tal y como ha trasladado la presidenta de la Federación, María Pérez, no les "quedó otra que hacer esto" porque no han recibido respuesta por parte de la Administración local, pese a los diversos escritos presentados y a la concentración que llevaron a cabo la semana pasada para reivindicar una alternativa mientras duren las obras.

"Esto demuestra que quieren desalojar sólo a la Federación, seguro que ni siquiera van a tocar un solo ladrillo dentro de nuestro local", ha censurado Pérez, que ha avanzado que los miembros de la asociación no se van "a mover" mientras no se les ofrezca una ubicación temporal.

Así, debido a las actuales restricciones por covid, cuatro personas permanecerán en todo momento dentro del local de la Federación, de forma que se irán turnando miembros de las distintas asociaciones que la componen.

"NO LE PUEDES CRITICAR"
A mayores, Pérez ha indicado que han presentado los hechos ante el juzgado, ya que consideran que esta situación tiene que ver con que al Gobierno de Abel Caballero "no le puedes criticar ninguna de sus conductas".

"Una vez que criticas te pone la cruz y te persigue; dice que las asociaciones que denuncian que sus barrios están abandonados son negativas, son del PP, de la Marea...; no es así, nosotros somos apolíticos en el momento en que entramos por esa puerta", ha asegurado.

En todo caso, Pérez ha avanzado que mantendrán sus denuncias "aunque --les-- quiten el local", puesto que "la Federación no muere porque le quiten el local".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE